miércoles, 7 de marzo de 2018

Fragile Thing

Big Country - "Fragile thing"

Big Country, la formación liderada por Stuart Adamson (voz, guitarra, piano), llegó de tierras escocesas a agitar la acomodada ola new wave con mensajes apasionados, aires marciales y guitarras que más parecían festivas gaitas. 
Stuart Adamson, artista de final trágico, procedía de The Skids, grupo punk en el que ya se advierte la épica tan propia de Big Country: cortinas de sonido que desprenden sones célticos, voces corales y melodías grandiosas.
Big Country publicó "The Crossing" en 1983, un primer álbum muy apreciado, en donde se despliega esa música de cielos turbulentos y vastas panorámicas tan característica. Fue una fórmula exitosa, reiterada en muchos de sus álbumes posteriores.
Pero Big Country renovó su estilo en los noventa en discos como "The Buffalo skinners" (1993), que los acerca a U2, o como en "Driving to Damascus" (1999), abundante en perlas de rock clásico. Así la encantadora "Fragile thing".

("Gracias, señora, por preguntar/Sí, estoy solo/Me parece que es obvio/Estoy comiendo solo/Agradezco la compañía/Estoy cansado de hablar conmigo mismo/No me mire a los ojos/Podría ver a alguien que no soy yo/He ido a ver una película/Sobre un hombre que salvó al mundo/Tenía el mismo final feliz/Que el del héroe que se queda con la chica")

No hay comentarios:

Publicar un comentario