miércoles, 28 de febrero de 2018

Be my joy

Maria McKee - "Be my joy" 

Maria McKee reveló ser una vocalista y compositora de genio en el disco epónimo de Lone Justice, una banda de country-rock alternativo afincada en Los Ángeles que en 1985 fue presentada como triunfal apuesta de la discográfica Geffen Records.
Pero un año después Maria McKee vio cómo el proyecto que había formado con el guitarrista Ryan Hedgecock se desvanecía, lo que, sin embargo, le dio la oportunidad de iniciar una carrera en solitario cuyo último relato se llama "Late December" (2007).
En "Maria Mckee" (1989), su primer disco, hay elementos soul de gran voltaje, sin que falten en su discografía atmósferas complejas, incluso dramáticas, que resultan de entrecruzar capas de sonido entre sí, y con su voz, en emotiva batalla.
"Life is sweet" (1996) rescata con grandiosidad romántica su pasado de chica vaquera sacudida por el punk y "High dive" (2003), al que pertenece "Be my joy", ahonda en el arrebato con que la artista convoca al amor y la vida. 

("Sé mi alimento, sé mi alimento, muchacho/Te necesito, te necesito, muchacho/Sólo tú puedes humanizarme, hacerme mujer/Sé por qué vienes, muchacho/Sé por qué te quedas, muchacho/Tengo algo que tú quieres/Dime que es así/Sé mi gozo, sé mi gozo/Ven a mí, muchacho/Déjame que vaya a ti, muchacho/¿Qué más puedo hacer?/Condúceme, recházame/No me dejes inmóvil")

No hay comentarios:

Publicar un comentario