jueves, 8 de febrero de 2018

Ghost towns

Bob Weir - "Ghost towns"

La dislexia no diagnosticada que sufría hizo de Bob Weir un chico inadaptado y conflictivo, pero le ayudaría a desarrollar su lado artístico-musical, que eclosionaría cuando, en la Bahía de San Francisco, formó parte del nacimiento de Grateful Dead en 1967.
La trayectoria de aquel grupo liderado por Jerry García hasta su muerte en 1995, está cubierta de discos de atmósferas psicodélicas y abiertas a la improvisación, en donde el papel de Bob Weir, también como vocalista y escritor de canciones, fue en aumento.
Cualidades que junto a su virtuosismo a la guitarra rítmica pueden apreciarse en "Ace", (1972) su primer disco en solitario, y luego en "Heaven help the fool" (1978). Otras aventuras lo unieron al bajista Rob Wasserman y a antiguos socios en The Other Ones.
Tras cuatro décadas, Bob Weir entrega "Blue mountain" (2015), un álbum de recuerdos de su etapa como joven vaquero en Wyoming.  La canción "Ghost towns" evoca la nostalgia del jinete que añora compañía mientras cabalga en horas oscuras.

("Ventanas rotas, de oscuridad y tristeza/¿Dónde está la luz que un día tuvieron, dónde la luz que un día mostraron?/Bien despierto y solo construí sueños y esperanzas en lo más alto/Y contemplé cómo el amor iba cuesta abajo/Lo contemplé hasta verlo desaparecer/Y darme cuenta de que no podía continuar/Yo sé lo que las ciudades-fantasma saben: que el amor viene y se va")

No hay comentarios:

Publicar un comentario