martes, 30 de enero de 2018

Losing my religion

Tori Amos - "Losing my religion"

Desde "Little earthquakes" (1982), un primer álbum cargado de crudas confesiones, Tori Amos ha afianzado una obra de intensa expresividad que le debe tanto a su voz como a un piano que siempre insinúa, cuando no desborda, contenida exuberancia.
Se dice que "Boys for Pele" (1996), el tercero de su discografía, fue la liberación de energías sometidas al poder de afectos ajenos. Un anticipo de ello parece apoderarse de la interpretación que un año antes hizo de "Losing my religion".
Con ella contribuía a "Semillas de rencor", la película dirigida por John Singleton en cuya banda sonora la presencia de Ice Cube ("Higher) o Rage Against the Machine ("Year of the boomerang") dan tono a un guión en torno a prejuicios raciales y violencia.
Cuando Michael Stipe, líder de  R.E.M y coautor de la canción, escuchó a Tori Amos cantarla en el estudio, no pudo reprimir las lágrimas. Y es que tanto él como ella encontraban aquí reflejos conmovedores de sus propias vidas.

("Yo, yo en el rincón, yo en las miradas, harta de todo/Me pareció oírte reír/Me pareció oírte cantar/Creo que te vi intentarlo/Considéralo, considera las distancias a la que tendría que ir/Un error me ha puesto de rodillas/Y no sé si me las podré arreglar/Oh, vaya, he hablado demasiado/Está dicho todo/Creí oírte reír/Creí oírte cantar/La vida es mucho más/Mucho más que tú/Y tú no eres yo")

No hay comentarios:

Publicar un comentario