Al publicar el Sgt. Pepper en 1967, los Beatles revolucionaron la idea que hasta entonces se tenía de un álbum rock tanto a nivel conceptual como en lo tocante a producción, arreglos, técnica de grabación y sonido, causando gran impacto en el mundo artístico.
Brian Wilson, líder de los Beach Boys, se lo tomó como un desafío e intentó conseguir algo a la misma altura en el inacabado Smile. Más relajados, los Rolling Stones también respondieron a aquella obra maestra con Their Satanic Majesties Request (1967).
Y aunque Mick Jagger dijera que aquí había mucha bazofia, el álbum, haciendo de los colores una metáfora de la revolución, agitó la movida londinense con su contenido de rock ácido y psicodelia, y su intención de incidir en el pensamiento y las actitudes.
Si los Beatles contaron con 'Lucy in the sky with diamonds', los Rolling encontraron una de sus más celebradas canciones en 'She's a rainbow', que, inspirada en Marianne Faithfull, arranca con las notas al piano de un fundamental Nicky Hopkins.
(Ella viene entre colores / Ella se peina el pelo / Ella es como la llegada del arco iris / Llenando el aire de color... /¿La has visto vestida de azul? / Mira un cielo delante de ti / Y su rostro es como una vela moteada de pálida y limpia blancura / ¿Has visto a una dama más hermosa?.. / ¿La has visto adornada de oro? / Como las reinas de antaño / Ella inunda todo de colores / Como una puesta de sol al ocaso... / Ella es como un arco iris)
No hay comentarios:
Publicar un comentario