jueves, 28 de diciembre de 2017

Bohemian wedding prayer

Shannon McNally - "Bohemian wedding prayer"

Shannon McNally (Long Island, 1973), figura estelar del género Americana, vigoriza su perfil artístico en el extraordinario "Black irish" (2017), para el que cuenta con músicos de primera fila y la asistencia de Rodney Crowell a la producción.
Shannon McNally había rodado por Nueva York y París antes de aparecer "Jukebox sparrows" (2002) y ser comparada con Stevie Nicks o Lucinda Williams. Gran elogio, como lo fue ver 'espíritu zen y poética post-Beat' en canciones de "Western ballad" (2011).
La joven que aprendió a tocar la guitarra con los discos que oía en la casa familiar ensanchó su  inspiración al trasladarse en 2005 a Nueva Orleáns y servirse de la rica tradición blues y soul del Sur americano en la gestación de "Geronimo" (2005).
La canción "Bohemian wedding prayer" pertenece al repertorio de los ensayos que Shannon McNally compartió en Memphis con la cantante de Louisiana Amy Lavere en 2002, luego publicados en el EP titulado "Chasing the ghost".

("No soy de las que tiende a canciones que sirven de lamento/Soy como los demás, una errante en búsqueda de hogar/Quiero estar junto a ti, cerca de ti, mi amor/Libérame de mis penas, por favor, y mira la alegría que me traes/En ti encuentro una fuente que cuido que no se agote/En ella hundo mi copa y humedezco los labios/Tu agua es dulce.")

No hay comentarios:

Publicar un comentario