jueves, 14 de diciembre de 2017

Hallucinating light

Roy Harper - "Hallucinating light"

Seguramente porque su universo musical y poético desconoce los aspectos comerciales, y aun teniendo una dilatada carrera artística tras de sí, Roy Harper es una iluminaria del folk rock británico que parece todavía llevar la etiqueta de artista de culto.
Roy Harper era un joven rebelde y excéntrico cuando a mediados de los sesenta actuaba en los locales de folk londinenses y compartía escenarios con Nick Drake o tramaba amistad con Jimmy Page, otro maestro de la guitarra acústica.
Un tumulto de ideas y sensaciones lo empujaban al territorio libre de la psicodelia, como prueba "Sophisticated beggar" (1966), estreno discográfico anticipador de lo que la mente alucinada de Syd Barrett produciría pocos años después.
Obra extraordinaria de Roy Harper es "Stormcock" (1971), folk rock ácido ligeramente orquestado para un mar de poesía. También "HQ" (1975), que contó con músicos de Pink Floyd, King Crimson y Led Zeppelin, y dio temas como "Hallucinating Light".

("Atrapado en mortal combate mientras se ciernen sombras futuras/El guardián de mi espíritu lucha para abrirse paso/Hasta donde la mayoría enferma infesta los mitos de la destrucción/Pero los farolillos de los niños mantienen firme su esplendor/Y andaremos juntos un largo camino/Aunque ese camino lo descubrimos mucho antes de lo que creíamos/Pero de la manera que ha resultado, cuando río es como si riera con tu alma")

No hay comentarios:

Publicar un comentario