martes, 19 de diciembre de 2017

Silent night

THE TEMPTATIONS (Silent night)

Desde el siglo IV se celebra el nacimiento de Jesús el 25 de diciembre, para conmemorar una fecha y un tiempo religiosos que debían resaltar especialmente la atención a los pobres y la virtud de la caridad.
Convertida en un acontecimiento de acento comercial, la Navidad ha pasado a ser en muchos sitios un símbolo de ostentación y desmesura: sólo en Estados Unidos se usan unos 35 millones de árbolitos para adorno de los hogares.
Sin embargo, el ideal sagrado de la Navidad persiste, y ha inspirado muchas canciones navideñas que llevan la firma de grandes nombres de la música popular, entre ellos Elvis Presley o Frank Sinatra. ¡Hasta Bob Dylan sacó su disco navideño en 2009!
The Temptations, una formación de Detroit de principios de los sesenta, señalada por constantes cambios pero nunca falta ni de un espectacular sentido del ritmo ni de voces asombrosas, interpretó 'Silent Night' en Give love at Christmas (1980).

(Era la noche antes de la Navidad / Y en toda la casa / No se movía criatura alguna / Ni siquiera un ratón / Pienso sólo en que seas libre / Y que todos mis amigos escuchen / Oíd lo que digo: Que cada uno de vosotros tenga una Feliz Navidad / Noche de silencio, noche santa / La calma reina, todo es luz / Ahí la Virgen Madre y el Niño / El santo Niño, dulce y tierno, duerme en paz celestial)


No hay comentarios:

Publicar un comentario