viernes, 23 de febrero de 2018

Since there were circles

Bob Lind - "Since there were circles"

Bob Lind conoció fama temprana cuando "Elusive butterfly" apareció en 1966 en lo alto de las listas de éxito de la revista Billboard, empujada a la vez por su voz firme y melodiosa, un suntuoso decorado orquestal y letra visionariamente poética.
La canción pertenecía a "Don't be concerned", álbum que dejaba atrás los años de aprendizaje y actuaciones en clubes de folk de Denver. Ahora vivía en Los Ángeles, y contaría otra vez con el productor Jack Nietzsche para "Photographs of feeling" (1966).
En Bob Lind crepitaban con fulgor canciones que hasta lograron llamear en versiones de otros. Un paréntesis precedió al elogiado "Since there were circles" (1972), en donde árido country-rock sirve de base a temas de profundidad inagotable.
La sabiduría melancólica de Bob Lind iba a callar para la industria musical hasta su inesperada reaparición con "Finding you again" (2012). Por medio, el escritor de talento dejó novelas, guiones teatrales y la invención de Bat-Boy para lectores de tabloides.

("Viniste con disfraz extraño/Pero yo sabía que te conocía de algo/Otra vez aquí el fantasma de mil comienzos/Pero, ay, parece que no pudiera detener esta caída/Vuelvo a girar en círculos de nuevo/ Las madres caminan con donaire y elegancia/Y aprenden con el hijo primogénito/Y cuando más hundido me siento, más te alzas tú/¿Desde cuándo te conozco? Desde que hubo ciclos/El hombre, apartándose de la oscuridad/Las mentes en vuelo libre al cielo/Tú siempre dentro de ti y el amor como luz en tus ojos")

No hay comentarios:

Publicar un comentario