sábado, 9 de junio de 2018

Send in the clowns

BARBRA STREISAND (Send in the clowns)

En el musical 'A little Night Music', estrenado en Broadway en 1973, una canción iba a hacer fortuna. La escribió Stephen Sondheim (Nueva York, 1930), talentoso compositor y letrista que durante más de medio siglo trabajó para teatros musicales.
Aquella balada titulada 'Send in the clowns', revelaba el largo infortunio de dos amantes que terminan finalmente unidos tras pasar por azarosas pruebas de encuentros y desencuentros. Se la ha escuchado tanto en versión lírica como dramática.
Desirée, la mujer protagonista del guión, convierte la canción en un sostenido lamento que toca el corazón del oyente. Una canción que según Frank Sinatra, gran intérprete de la misma, aunaba maravillosamente letra y música.
Fue lo que logró Barbra Streisand en su versión emocionalmente embriagadora de 'Send in the clowns', aparecida en el álbum The Broadway album (1985), piedra angular en la carrera de la artista y también homenaje a Stephen Sondheim.

(¿No es grandioso? ¿No somos una pareja? / Por fin, yo piso tierra... pero tú andas suspendido en el aire / ¡Que entren los payasos! / Es la felicidad, ¿verdad? / Yo no paro de hacerme rasguños dando vueltas... y tú sin moverte /¿Dónde están los payasos? / ¡Que entren los payasos! / Justo cuando había dejado de abrir puertas / Y por fin encontraba lo que quería... / Pero, ¿dónde están los payasos? / ¡Que entren los payasos!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario