jueves, 21 de junio de 2018

Giving it all away

Roger Daltrey - "Giving it all away"

El mismo año en que The Who lograba un sonado éxito con la ópera rock "Quadrophenia", su cantante Roger Daltrey comenzaba una carrera en paralelo que era un reflejo más de las inquietudes artísticas individuales desarrolladas dentro del grupo.
El impetuoso cantante de The Who se estrenó con "Daltrey" (1972), un álbum admirablemente producido por Adam Faith que curiosamente tenía a Leo Sayer, todavía un perfecto desconocido para el público, como coautor de la mayoría de las canciones.
En su rendición de "Giving it all away", Roger Daltrey exhibió esas cualidades extraordinarias de barítono con las que podía hacer de una canción un nudo de emociones. Y con ella se encaramó en lo alto de las lista británica de sencillos.
Un año después llegó la versión original en interpretación de Leo Sayer al piano, y arreglos veladamente sinfónicos. Soberbia también, pero sin la grandiosidad de la de Roger Daltrey, quien proseguiría su camino individual con "Ride a rock horse" (1975).

("Pagué todas mis deudas y recogí los zapatos/Me puse en pie y me fui/Sólo era un muchacho, no sabía cómo jugar/Trabajé duro y fracasé/Ahora sólo puedo decir que todo lo desperdicié/Sólo era un muchacho, todo lo regalaba/Embarcarse lejos, embarcarse lejos/Oh,oh,oh, ahora sé mucho más/Todo lo regalaba.../Salí a un mundo que era demasiado para mis nervios/La culpa sólo es mía.../Todo lo regalé")

No hay comentarios:

Publicar un comentario