martes, 18 de febrero de 2020

Nothing but the whole wide world

JAKOB DYLAN (Nothing but the whole wide world)

Ser hijo de toda una celebridad y liberarse de su sombra no debe de ser fácil, pero Jakob Dylan (Nueva York, 1969) se haría valer pronto como artista por derecho propio con su banda The Wallflowers, tras debutar en 1992 con un primer disco algo titubeante.
Bringing down the horse (1996), sin embargo, traía un álbum de melodías, ritmos y temas que refrescaban el clasicismo rock renovador representado por músicos como Tom Petty o John Mellencamp, y tres de su canciones fueron tremendos éxitos.
The Wallflowers siguió en torno a Jakob Dylan, pero hubo un hiato que el artista aprovechó para debutar en solitario con Seeing things (2008) y abrirse a su vertiente emocional más reflexiva, un aspecto en el que destaca su cualidad de sensible escritor.
Esta aventura personal continuó en Women+Country (2010), en donde, con producción de T-Bone Burnett, elaboró once canciones de calidez y adornos justos, incidiendo en que el encanto de la tierra circundante no dispensa de seguir el viaje hacia el horizonte.

(Nada por ganar que no sea todo el anchuroso mundo / Aquí estoy, pisando asfalto / El sol en los ojos / Mujeres y campos atornillándome los pensamientos / En la raya fronteriza / Ya no quedan ni amor perdidos ni lamentos / Ni fosos o tumbas por cavar / Nada por perder que no sean remaches y cadenas… / Nací en un establo y me crié como un buey / Y aprendí a andar entre pastizales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario