viernes, 28 de febrero de 2020

Nothing compares to you

SINEAD O'CONNOR (Nothing compares to you)

Sinead O’Connor vivió con ocho años un trauma al divorciarse sus padres en la católica Irlanda. Esto y el carácter violento de su madre ahondaron la rebeldía de su adolescencia, que incluyó una etapa de internado en un reformatorio religioso.
Fue aquí donde tuvo su primera guitarra y pudo descubrir el portento de su voz, elementos ambos que le harían sentirse la artista que cantaba en calles y pubs de Dublín. Luego vino Londres y el ofrecimiento de grabar para el pequeño sello Ensign Records.
Sinead O’Connor era un raro diamante a los veintiún años, como puede apreciarse de su imagen en la portada de The Lion and the Cobra (1987), un álbum que aspira a la belleza, por mucho que la rabia y la angustia sean motivaciones dominantes.
Pero el despegue de su carrera se produjo con I do not want what I haven’t got (1990), en donde canciones como 'Nothing compares to you', original de Prince, la elevaron al Olimpo artístico, del que su espíritu rebelde la haría caer dos años después.

(Han pasado siete horas y quince días / Desde que te llevaste el amor contigo / Salgo todas las noches y duermo todo el día / Desde que te llevaste el amor contigo / Y desde que te fuiste puedo hacer lo que me plazca / Puedo ir a ver a quien me apetezca / Puedo cenar en restaurantes de lujo / Pero nada, repito, nada puede apartarme de esta tristeza / Pues nada puede compararse contigo / Nada es comparable a ti)

No hay comentarios:

Publicar un comentario