domingo, 22 de marzo de 2020

Breakfast in bed

DUSTY SPRINGFIELD (Breakfast in bed)

La cocina de la casa familiar de Londres le servía a Mary O’Brien siendo jovencita para ensayar con su hermano Dion la música cercana al jazz y al blues que luego las monjas del colegio encontrarían censurable. Empezó a trabajar como empleada de ventas.
Pero siguió fiel a su afición musical, y la fortuna le llegó con The Springfields, un trio concebido por su hermano que entre 1960 y 1963 iba a editar dos álbumes de canciones inspiradas en el folk americano y ritmos latinos, muy del agrado del público en América.
Aunque les sonrió el éxito repetidamente, la que ahora se llamaba Dusty Springfield solo dejaría ver su personalidad intensamente emocional en canciones como 'Will you love me tomorrow?', luego de su debut en solitario con 'A girl called Dusty (1964).
La fama de mejor cantante pop de Inglaterra le precedía al llegar a una de las cunas del soul americano para grabar con el productor Jerry Wexler Dusty in Memphis (1968), el disco en el que la cantante se coronaría como reina blanca del rythm & blues.

(Has estado llorando, se te nota en la cara / Pasa chico, puedes enjugar las lágrimas en mi vestido/Adivino que ella te ha hecho daño otra vez / Conozco esa mirada muy bien / No seas tímido, ya hemos estado aquí antes / Cerraré la puerta con pestillo / Nadie sabrá que he venido nuevamente / Y sé que será como siempre / Desayuno en la cama/Besos para mí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario