sábado, 13 de marzo de 2021

Take Yo' Praise

CAMILLE YARBROUGH (Take Yo’ Praise)

Camille Yarbrough nació en 1938 al sur de Chicago y creció en una una comunidad de color muy dada a la música, pues parece ser que hasta los vendedores del barrio se animaban a despachar frutas y verduras canturreando con entonaciones del blues.
Este ambiente le estalló a los quince años, cuando de un parque le atrajo el rítmico sonido de tambores. El destino la llamaba porque dos años después comenzaba su aprendizaje de danza primitiva, que luego extendió al mambo, el chachachá y el calipso.
Antes de formar parte de la reputada compañía de Katherine Dunham e ir a Nueva York en 1961, siguió aprendiendo bailes entroncados en la cultura afro-americana, de la que iba a ser ferviente defensora, llegada la fama.
La adquirió tras numerosas representaciones de teatro y de cine desde principios de los sesenta. Su faceta de cantante surgió como una necesidad espiritual de escribir poemas y canciones, que tuvieron plasmación musical en el álbum The Iron pot cooker (1975).  
 
(Hemos hecho un largo, largo camino juntos / En medio de malos y buenos tiempos / Quiero celebrarte, quiero elogiarte como corresponde / Tú eres tan especial, tan magnífico / Estoy contenta de que seas mío / Tú  haces sentirme contenta de ser mujer / Porque tú eres una persona con sentimientos, reflexiva / Y siempre que yo sepa de tus necesidades / Las satisfaré de la manera que pueda / Tú eres tan especial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario