lunes, 14 de junio de 2021

Don't play that song

ARETHA FRANKLIN (Don’t play that song)

En 1970 Aretha Franklin cumplía veintiocho años. Atrás quedaban sus comienzos de niña como cantante y al piano en la iglesia baptista de su padre. También media docena de álbumes para el sello Atlantic que la habían coronado como reina del soul.
Aretha publicaba aquel año This girl’s in love with you, en donde recogía de los Beatles ‘Eleanor Rigby’ y ‘Let it be’, transformando ésta en un elevado y esperanzado himno religioso. En su lectura de ‘Dark end of the street', el amor era redimido de todo pecado.
Con celeridad y abundancia increíbles, grabado entre Nueva York y Miami, ese mismo año salía Spirit in the dark, octavo álbum para Atlantic, cuya cuidada producción incluía participación de la sección rítmica Muscle Shoals y de las coristas Dixie Flyers.
Era la vuelta de Aretha a la negritud del blues cantado en iglesia. El título del disco respondía a una composición propia, acogida con éxito en las listas de rythm & blues, y se abría con la arrolladora 'Don’t play that song’, escrita por Ben E. King en 1962.

(No toque esa canción para mí / Porque me transporta recuerdos / De días que conocí / De los días que pasé contigo / Oh, no, que no toquen la canción / Me llena el corazón de dolor / Que pare ahora mismo / Porque recuerdo lo que él me dijo / ‘Querida…’ (Querida, te amo) / Y sé que mentía… / Eh, señor, deje de tocar la canción… / Recuerdo la primera cita / Me besó y se fue / Yo solo tenía diecisiete años)

No hay comentarios:

Publicar un comentario