sábado, 26 de junio de 2021

Road to Cairo

DAVID ACKLES (Road to Cairo)

David Ackles se cuenta entre la minoría de cantautores americanos de finales de los sesenta (Mickey Newbury, Scott Walker… ) por cuya obra corre una gloriosa anomalía literario-musical que con frecuencia se condensa en historias intrigantes u oscuras.
Los años de formación de David Ackles, nacido en Rock Island (Illinois) en 1937, estuvieron envueltos en el fervor religioso y la afición musical de su propia familia, y discurrieron entre estudios de literatura inglesa, cinematografía y teatro.
Empleado en Elektra, la discográfica de Jack Holzman, escribía canciones para otros, pero tan peculiares que se decidió a llevarlas él mismo a las mesas de grabación. Publicaría hasta 1973 cuatro discos de folk-rock, considerados hoy piezas de culto.
Debutó con David Ackles (1968), anunciando ya la excentricidad de su estilo y de sus temas. Sobresalía la épica 'Road to Cairo', un gran éxito para Brian Auger y Julie Driscoll, señalada con una progresión de acordes que enmarcan ansiedades al volver a casa.

(Alguien me dijo que esta misma carretera va a Cairo / Tengo que conseguir que me lleven allí / Tengo que volver a ver, volver a ver a mis niños / Tengo que ver a mi joven esposa / He estado viajando / Y he estado ausente mucho tiempo / No sé qué me voy a encontrar / Me asusta lo que pueda encontrar / Pero tengo que volver a verlos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario