viernes, 19 de noviembre de 2021

My mama never taught me how to cook

ANNETTE PEACOCK (My mama never taught me how to cook)

Annette Peacock es conocida por una obra idiosincrásica de experimentación y vanguardia,  en la que se han dado cita fórmulas inéditas de fusión del rock, el funk y el jazz. También destaca su papel pionero en el uso de la electrónica musical.
Su vinculación primera con el jazz le vino de la mano del bajista Gary Peacock, con quien se casó en 1960, a los diecinueve años. Su relación posterior con el pianista Paul Bley la mantuvo en la vanguardia, esta vez incorporando el sintetizador moog.
Con este instrumento y recurriendo a la disonancia, la artista prestó su amplio rango vocal para resaltar las emociones revueltas que forman la esencia de sus composiciones. Lo muestra I’m the one (1972), un álbum de debut en la frontera del rock progresivo.
Rodeada de grandes músicos (los guitarristas Mick Ronson y Chris Spedding, el batería Bill Bradford...), el álbum X-Dreams (1978) exploraba propuestas arriesgadas desde la libertad poética y la improvisación del jazz, ratificándola como rara artista de culto.

(Mi mamá nunca me enseñó a cocinar / Pero mi hermano, me enseñó cómo … comer / Papa nunca me enseñó cómo chu-chu (triunfar) / Por eso estoy tan loca / Papá no me enseñó cómo triunfar / Por eso soy tan desinteresada / Nunca fui buena al volante ni mejor como traficante / Pero soy de las que no paran / Sí, no me enseñó cómo triunfar / Pero mi hermano me enseñó a poner la otra mejilla / Por eso nadie ha creído en mí / Y no soy nada sentimental)

No hay comentarios:

Publicar un comentario