domingo, 8 de mayo de 2022

Heart of gold

NEIL YOUNG (Heart of gold)

Neil Young era aún adolescente cuando tocaba en un primer grupo de rock instrumental. Pero fiel a su pasión musical no tardaría en dejar la Winnipeg de sus años formativos por Toronto, para seguir actuando en bares y cafés y propiciarse un destino de leyenda.
Nada más llegar a Los Ángeles, a principios de 1966, integró el supergrupo Buffalo Springfield, en el que también estaban Stephen Stills y Riche Furay. En el Whisky A Go-Go compartieron cartel con los Byrds y los Doors, y dejaron tres grandiosos discos.
Pero al iniciar su carrera en solitario en 1968, contando veintitrés años, él aspiraba a las alturas de Bob Dylan y los Beatles. Su primera obra maestra fue After the gold Rush (1969), anterior a la triunfal travesía de Crosby, Stills, Nash & Young (1970).
Con músicos de Nashville, Neil comenzó en febrero de 1971 la grabación de Harvest (1972), un álbum de country-rock sutil e intenso, de enorme éxito comercial. Destaca el lirismo de 'Heart of gold', con voces de James Taylor y Linda Ronstadt a los coros. 

(Quiero vivir / Quiero dar / He sido minero buscando un corazón de oro / Son estas cosas que nunca digo / Las que me mantienen buscando un corazón de oro / Y me estoy haciendo viejo / Mientras busco un corazón de oro / He estado en Hollywood y en Redwood / He cruzado el océano buscando un corazón de oro / En mi mente un hilo fino me hace buscar un corazón de oro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario