miércoles, 2 de noviembre de 2022

Stuck in the middle with you

STEALERS WHEEL (Stuck in the middle with you)

Gerry Rafferty logró uno de las cumbres del pop-rock de los setenta con la publicación de City to city (1978), el álbum que incluye ‘Baker Street’, una canción de ritmo galopante y recuerdos nostálgicos que se abre con un imponente solo de saxo.
La canción fue número en listas de éxito, pero había otras gemas en el disco, entre ellas la espléndida balada 'Right down the line’. El álbum siguiente, Night Owl (1979), en clave de blando y sentimental romanticismo, continuó la misma línea triunfal.
Gerry alcanzó así una celebridad que ya se anunciaba en 1972 cuando, dentro del grupo Steelers Wheel, y con el teclista Joe Egan, parodió a Bob Dylan en el clásico ’Stuck in the middle with you’, que conocería nueva vida en Resevoir Dogs, de Quentin Tarantino.
Nacido en Paisley (Escocia) en 1947, Gerry dejó probado estar entre los grandes, pero con su declive artístico también aumentó fatalmente su alcoholismo, como si un karma familiar heredado de su padre se le impusiera. 

(No sé por qué he vuelto aquí esta noche / Tengo la sensación de que algo no va bien / Y miedo de caerme de la silla / Porque no sé cómo bajaré los escalones / Hay payasos a mi izquierda / Bromistas a la derecha / Y aquí estoy yo, en el medio, atrapado contigo / Me pregunto qué voy a hacer / Me cuesta mantener la sonrisa de la cara / Perdiendo el control, estoy por todas partes / Payasos a mi izquierda / Bromistas a la derecha / Y yo, en el medio, atrapado contigo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario