lunes, 21 de noviembre de 2022

Lilywhite

CAT STEVENS (Lilywhite)

Las indagaciones existenciales en que estaba envuelto no impidieron a Cat Stevens hacer de 1970 el año de su consagración. Será cuando se le reconozcan como absolutamente suyos un estilo, una voz, una sensibilidad romántica, incluso espiritual.
Sus cualidades de cantautor se correspondían con la de otros que triunfaban en América y llevaban los nombres de Carole King, James Taylor o Joni Mitchell, como comprobó por el interés que despertó su primera gira americana en noviembre de aquel año.
En la primavera había publicado el álbum Mona Bone Jakon. Paul Samwell-Smith, antiguo bajista de The Yarbirds, entendió como productor que arreglos sobrios y ligera orquestación permitirían a Cat mostrar nítidamente su grandeza y profundidad artísticas.
En las canciones hay tonos de lamento, pero se combinan con otros de ansias de pureza y de libertad. La luz cálida ilumina el alba de ‘Katmandu’. El asombro rodea ‘Lilywhite’, que el propio Cat describe como "regalo angélico procedente del cielo".

(En lo alto de carretera reparada / Me detengo / Tomándome un tiempo para comprobar el dial / Y a la Lilywhite / Nunca conocí su nombre / Pero ella volverá a pasar por mi camino de nuevo algún día / Levanto la mano y toco la rueda / De los cambios / Tomándome tiempo para comprobar el dial / Y dar las gracias a Lilywhite / Nunca conocí su nombre / Pero ella volverá a pasar por mi camino de nuevo algún día)

No hay comentarios:

Publicar un comentario