viernes, 2 de diciembre de 2022

Loan me a dime

BOZ SCAGGS (Loan me a dime)

La cara amable del destino se había presentado a Boz Scaggs en 1966 ofreciéndole una carrera musical que primeramente pasaba por la Steve Miller Band, a la que hizo una aportación notable en los dos primeros discos, especialmente en Sailor (1968).
Solo que su futuro estaba en otra parte, porque Boz no apreciaba el sonido lisérgico de las bandas de San Francisco, llamáranse Grateful Dead, Jefferson Airplane o Quicksilver Messenger Service, ni las veleidades psicodélicas de la Steve Miller Band.
Su escuela se correspondía más con la música afroamericana del blues y del jazz, que él personalizó en el R&B blanco, un estilo con el que brilló en Boz Scaggs (1969), su disco de estreno, el que produjo Jann Wenner, fundador de la revista Rolling Stone.
En ese disco se acompañaba de la guitarra estelar de Duane Allman y de la sección rítmica de Muscle Shoals, que en ‘Loan me a Dime’ componen un telón de fondo para enmarcar una canción en donde Boz se deja oír en una tremenda balada de blues.
    
(Que alguien me preste un centavo / Necesito llamar a los viejos tiempos / Mi pequeña se fue hace tiempo / Y, sabes, me preocupa / No deja de preocuparme / Yo sé que es una buena chica / Pero entonces no supe entenderlo... /  Que alguien me preste un centavo / Sabes, necesito… necesito que alguien me eche una mano / Oh… ella es una buena chica... /  Que alguien, por favor, me preste un centavo / Para aliviar la preocupación que llevo dentro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario