sábado, 10 de diciembre de 2022

Rikki don't lose that number

STEELY DAN (Rikki don’t lose that number)

Steely Dan fue el proyecto musical que Walter Becker (bajo) y Donald Fagen (voz y teclados) estrenaron en 1972 publicando Can’t Buy a Thrill, en el que participaron tres músicos más y con el que consiguieron el sonoro éxito de la canción ‘Do it again’.
Se habían conocido en 1967 en el Bard College de Nueva York, tras lo cual participaron juntos en grupos de rock progresivo y de jazz. Pero todavía consideraban que su oficio era más el de escritores de canciones que el de músicos profesionales.
Su talento fue advertido por el productor Gary Katz, quien les contrató en 1971 para ABC/Dunhill, animándoles pronto a formar su propia banda. Y fue así como la sonoridad jazz-rock de Steely Dan, repartida en siete álbumes, se popularizaría en los setenta.  
El duo se despidió de esa década con los aires seductores de Gaucho (1980), que tampoco faltan en Pretzel Logic (1974), otro gran álbum, en donde 'Rikki don´t lose that number' muestra las letras cáusticas y la sabiduría musical que los distinguía.

(Nos hemos enterado de que te vas, está bien / Pensaba que los días de marcha loca solo habían comenzado / Me parece que te has asustado de ti misma, y das la vuelta, echándote a correr / Pero si cambias de ánimo / Rikki, no pierdas ese número / No tienes que llamar a nadie más / Envíatelo en una carta a ti misma / Rikki, no pierdas el número / Es el único que tienes / Y podrías utilizarlo cuando te sientas mejor / Cuando llegues a casa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario