viernes, 29 de septiembre de 2023

I'm like a bird

NELLY FURTADO (I’m like a bird)

Nacida en 1978 en Toronto, Nelly Furtado ha señalado que esta ciudad, reflejo de moderna multiculturalidad, formó sus gustos musicales, que van desde el rythm & blues hasta ese género transversal conocido como música global.
La circunstancia de que los padres de Nelly Furtado fueran portugueses determinó que sus cualidades para el canto, apreciables desde edad temprana, se manifestaran primero en oficios religiosos y festividades de la comunidad lusa.
Un concurso la llevó en 1997 hasta el cantante Gerald Eaton, del grupo The Philosopher King, quien le produjo la maqueta que interesaría a la discográfica Dreamwoks. Iba a nacer una artista que fusionaba sonidos y estilos seductoramente.
Así, Nelly Furtado convirtió Whoa, Nelly (2000) en un vehículo desinhibido de pulsión juvenil del que brotan melodías y musicalidad contagiadas de ritmo hip-hop. Destacaba la canción 'I'm like a bird’, que fue galardonada con un premio Grammy.

(Eres la hermosura, no hay duda / Nunca perderás tu personalidad / Eres fantástico, pero no es seguro / Que yo no cambie / Y aunque mi amor sea  especial / Y sea auténtico / Soy como un pájaro que se irá volando / No sé dónde está mi alma, ni dónde mi hogar / Querido, necesitas saber que soy como un pájaro / Que un día volará / Tu fe que en mí me provoca lágrimas / Me duele decirte que no me conoces bien / Y aunque mi amor sea raro / Aunque sea verdadero / Soy como un pájaro que se irá volando)

No hay comentarios:

Publicar un comentario