THE STILLS & YOUNG BAND (Long may you run)
En 1976 se publicó Long May You Run con las firmas de Neil Young y Stephen Stills. El álbum debería de haber sido continuación de la saga musical que con fenomenal éxito habían protagonizado aquellos dos músicos junto a Graham Nash y David Crosby.
La asociación de los cuatro había permitido grabar Deja Vu (1970), en el que escenificaron todo un grandioso canto de cisne del movimiento hippie, pero cada uno tenía aspiraciones y proyectos por separado que los impedían continuar juntos.
Aún así, de la gira promocional subsiguiente resultó 4 Way Street (1971), uno de los álbumes en directo más sobresalientes de la época. Todavía se reunirían – ‘por dinero, según Stills– para tocar en estadios norteamericanos e ingleses en 1974.
Compromisos discográficos enfrentados iban a ahuyentar el propósito de que la nueva obra fuera una creación conjunta. Con todo, Young y Stills eran artistas suficientes para hacer de Long May You Run, alegoría de tiempos de cambio, disco de oro.
(Hemos pasado juntos por algunas cosas / Con baúles de recuerdo todavía por llegar / Supimos hacer cosas en tiempos de tormenta / ¡Que tu transitar llegue lejos! / Aunque estos cambios han venido / Teniendo tu corazón de acero cromado brillando al sol / ¡Que tu transitar llegue lejos! / Fue en 1962 estando en Blind River / Cuando te vi por última vez con vida / Pero, envueltos en el largo declive, nos perdimos el cambio / ¡Que tu transitar llegue lejos!)
martes, 24 de septiembre de 2024
Long May You Run
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario