jueves, 5 de septiembre de 2024

Sometimes love just ain't enough

PATTY SMYTH (Sometimes love just ain’t enough)

Los Beatles elevaron el amor a requisito necesario, y casi único, para una existencia feliz. ‘Todo lo que necesitas es amor’, repetían en aquella famosa canción, dada a conocer por primera vez en junio de 1967 para una emisión especial de televisión.
Veinticinco años después, Patty Smyth (no confundirla con Patti Smith), artista americana conocida ya desde 1982 dentro del grupo Scandal, les vino a contradecir en una balada de ventas millonarias cuyo traducción sería ‘A veces, solo el amor no es suficiente’.
Tras declinar en 1984 la invitación a formar parte de los rockeros de Van Halen, Patty debutaría en solitario con Never Enough (1987), que contenía su potente versión de ‘Downtown train’, original de Tom Waits, y daba cuenta de su gran talento musical.
Antes había colaborado con Don Henley, del grupo californiano Eagles, y este le correspondió participando a las voces en ’Sometimes love just ain’t enough’, incluida en el epónimo Patty Smyth (1992), segundo álbum de la discografía de la artista.

(No quiero perderte / Pero no quiero utilizarte / Y solo tener a alguien a mi lado / No quiero odiarte / No quiero aprisionarte / Pero no quiero ser yo quien llore / Eso a nadie le importa ya / Pero como una tonta, sigo perdiendo mi sitio / Y sigo viéndote andar por esa puerta / Pero hay un peligro en querer demasiado a alguien / Y es triste saber que no debes confiar en tu corazón / Hay motivos por los que la gente no está donde toca / Cariño,  a veces el amor no es suficiente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario