THE BEATLES (Le it be)
De las doscientas once canciones grabadas por los Beatles, más de ciento cincuenta llevan la firma conjunta de John Lennon y Paul McCartney, si bien es fácil conocer a quién de los dos se debe la principal autoría de cada una de ellas.
Paul, más melódico y romántico, fue el creador de ‘Hey Jude’, ‘Yesterday’ y ‘Let it be’, canciones de tono elegíaco. A John le corresponden los reflejos más inesperados y caleidoscópicos de, por ejemplo,‘Lucy in the sky with diamonds’ o ‘Norwegian wood’.
La magia que desprende la música asociativa de ambos, especialmente notable en Sgt. Pepper (1967) va cambiando, todavía sin perderse, a medida que sus personalidades van disociándose, tal como muestra ya el doble blanco de 1968.
Habían crecido tanto y de modo tan diferente en más de diez años juntos que la canción ‘Let it be’ (dando título a su último álbum de 1970), mientras que en John despertaba cierta sonrisa burlona, era entonada por Paul, en cambio, con solemnidad casi religiosa.
(Cuando me hallo en dificultades, Madre Mary viene a mí / Y sabiamente me dice que lo deje pasar / En mis momentos oscuros, ella está ante mí / Y habla palabras sabias diciendo que lo deje pasar ... / Susurra palabras de sabiduría, déjalo pasar / Cuando en el mundo la gente de corazón doliente se ponga de acuerdo / Habrá una respuesta, déjalo pasar... / Y en la noche nubosa, hay todavía una luz que brilla sobre mí / Brillará hasta mañana, déjalo pasar)
lunes, 26 de agosto de 2024
Let it be
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario