ALELA DIANE (White as diamonds)
Hija de padres músicos, Alela Diane, nacida en Nevada City (California) en 1983, lleva publicados más de media docena de álbumes, en los que abunda la mirada buscadora de la simplicidad en la naturaleza o en las relaciones de amistad y de familia.
Alela hizo su debut discográfico con The Pirate's gospel (2006), que, no obstante su plena contemporaneidad en cuanto a producción, va cargado de ese sonido y voz de raigambres folk que hacen de la sencillez un atributo necesario de la belleza.
En aquel disco, igual que en el siguiente (To be Still, 2009), hay canciones de atmósfera íntima y recogida, como si contuvieran fragmentos de la voz oculta de la tierra. Así, 'White as diamonds’, se llena de una intensidad nostálgica inaudible al ruido.
Sin embargo, Alela Diane & The Wild Divine (2011), su tercer álbum de estudio, mostraba ya una musicalidad más dinámica, ampliada al country-rock, dando cabida al reconocimiento de que en el corazón de todos hay oro pero también polvo.
(He conocido mañanas blancas como diamantes / Silenciosas por las noches muy frías / Tal es la quietud, la calma, cuando la lechuza surca el aire / Nuestras vidas están enterradas en la nieve / Estaba rebuscando en los montones / Con un hilo enredado en la mano / Cada tirón paciente de la maraña / Es un atisbo de lo que ha sido / Las partes pesadas requieren manos fuertes / Hay grandes agujeros donde debía haber diamantes / Debe ser que la mañana los robó)
No hay comentarios:
Publicar un comentario