LEE HAZLEWOOD (Souls Island)
Fruto del genio y la excentricidad, Lee Hazlewood pudo desarrollar durante cuarenta años una carrera multifacética como productor, escritor de canciones, compositor y cantante que aún ejerce su influjo entre músicos del rock alternativo.
De pinchadiscos para la radio del ejército en Japón, saltó, residiendo en Phoenix a mediado de los cincuenta, a la producción discográfica. Lograría pronto dar canciones de éxito a artistas como Sanford Clark y Duane Eddy.
Con voz distintiva de barítono, Lee, por su parte, se inició como cantante en el álbum Trouble Is a Lonesome Town (1963), en donde daba vida, no sin ternura, a ciertos caracteres de una ciudad campestre ficticia, llamada Trouble.
En 1965 prestó canciones a Nancy Sinatra para hacer de ella un icono feminista pop; juntos grabarían el valorado Nancy & Lee (1968). Ya en Suecia, puso música a la película A House Safe for Tigers (1975), de la que procede la leve 'Souls Island'.
(Si no fuera por el sueño en los ojos de nuestra madre / Tú y yo aún iríamos a lomos del viento / Dos semillas que nadie necesita / Al este de toda isla de almas / Esta tierra, isla de alma, siempre será el corazón tuyo y mío/ Isla de almas / Si no fuera por el fulgor en los ojos de tu padre / Tú y yo nunca hubiéramos sido / Nunca yaceríamos en esta sombra púrpura / Nunca sabríamos de la isla de las almas / Si no fuera por el rayo en la mente de algún dios / Tú y yo nunca habríamos sido)
No hay comentarios:
Publicar un comentario