martes, 24 de enero de 2012

Etta James

Etta James - I'd rather go blind

El mundo contrajo una deuda con Etta James cuando la vio nacer sin padre reconocido, y ella, una de las voces negras más influyentes del último medio siglo, se la cobró viviendo sin límites las pasiones de su corazón.
Nacida en 1938, a Etta James se le ofreció una puerta de salida a la delincuencia y el mundo marginal de su adolescencia cuando fue descubierta por Johnny Otis en 1955 tras escuchar la atrevida "Roll with me Henry".
Esa canción, el principio de su carrera, la llevaría a firmar con el sello Chess en los sesenta, para el que escribió canciones de gran éxito, como "Trust in me" o la muy conocida "All I could do was cry". 
Etta James reavivó su fama en 1978 con "Deep in the night", pero la cima de su maestría la alcanzó con "Tell Mama", el disco de 1967 que, producido por el respetado Rick Hall, incluía "I'd rather go blind".

("Algo me dijo que todo se había acabado/ Cuando te vi hablando con ella/Algo muy dentro de mí me dijo 'llora, muchacha'/Cuando te vi andando con aquella chica/ Uuuhh, antes, antes me quedaría ciega que verte alejándote de mí")

No hay comentarios:

Publicar un comentario