lunes, 30 de enero de 2012

Close the door lightly when you go

ERIC ANDERSEN (Close the door lightly when you go)

Eric Andersen nació en Pittsburg en 1943. Admirador de poetas y escritores beatnicks, inició su carrera en los cafés de San Francisco antes de probar fortuna en Nueva York, el año 1963, de la mano de Tom Paxton.
Asistió al florecimiento de la cultura musical del Greenwich Village, y él mismo, con guitarra, armónica y espíritu dylaniano se dio a conocer poetizando los muchos rostros en los que creía ver la llamada de la felicidad.
Eric Andersen poseía un lenguaje altamente poético, a ratos filosófico, como queda manifiesto en sus primeras grabaciones de 1964. Todo ello cobró fuerza el año siguiente, cuando grabó el álbum Bout changes and things'.
Ahí se encontraban canciones que son de lo mejor de su repertorio, entre ellas 'Violets of dawn', 'Thirsty Boots', y 'Close the door lightly when you go', en las que mostraba con gran acierto musical su acendrado idealismo y sensibilidad romántica.

(Márchate, no susurres mi nombre / Pues como brisa, avivarías una llama moribunda / Echaré a faltar a alguien, si saberlo te tranquiliza / Pero cierra la puerta despacio cuando te vayas / ¿Quién me robó los pensamientos? / ¿Quién me robó las horas? / ¿Quién me hizo sentirme mal? / Así que... adiós, dulce amor mío)



No hay comentarios:

Publicar un comentario