viernes, 10 de febrero de 2012

Randy Newman

Randy Newman - "It's money that matters"

Desde finales de los sesenta, Randy Newman ha ido publicando álbumes pletóricos de sabiduría musical, siempre salpicados con el humor del observador que fustiga la vanidad y la hipocresía de su entorno.  
Educado en un ambiente familiar de músicos, Randy Newman adquirió una formación clásica de piano de la que se sirvió en los ochenta para componer bandas sonoras de películas famosas, como "Ragtime" y "The Natural".
Randy Newman, letrista mordaz y orfebre musical, ha tenido grandes admiradores entre los músicos. Joe Cocker cosechó gran éxito con "You may leave your hat on", y lo mismo Thre Dog Night con "Mama told me not to come".  
"12 songs", álbum de 1970,  y "Sail away", de 1972, son discos inmaculados, pero "Land of dreams", de 1988, con Mark Knopfler a la guitarra, tiene también grandes momentos, como "It's money that matters".

("De toda la gente que he conocido/La mayor parte no se ha amoldado nunca al mundo del éxito/Los veo curioseando en librerías/Trabajando para la radio pública/Llevando a sus niños a la espalda en canastillos/Con movimientos cautos y lentos/Lo que importa es el dinero/Escuchadme bien/En USA, lo que importa es el dinero")

No hay comentarios:

Publicar un comentario