viernes, 24 de febrero de 2012

Who knows where the time goes?

SANDY DENNY (Who knows where the time goes?)

Cuando, con 31 años, Sandy Denny falleció en 1978, el mundo de la música popular británica lloró una voz que había marcado el folk-rock de las islas desde su incorporación a Fairport Convention una década antes.
Sandy Denny fue la personalidad que dio el perfil definitivo a álbumes excelentes de Fairport Convention, como Unhalfbricking y Liege and lieg, ambos de 1969, que siguen siendo imbatibles representantes de su género.
Su propia obra, que se extiende desde 1971 hasta 1977, dejó, entre otros, Sandy (1972), un disco en el que la artista se volcó en canciones de estilo tradicional que su voz encumbra a regiones puras y vivificadoras.
Sandy Denny había iniciado tímidamente su carrera cantando en clubes londinenses, pero dio un salto relevante en 1967 cuando, como parte del grupo Strawbs, compuso la formidable 'Who knows where the time goes?'. 

(En el cielo del atardecer, los pájaros todos se van yendo / Pero, ¿cómo saben que es el tiempo de partir? / Ante el fuego del invierno, todavía seguiré soñando / Pues no cuento las horas / ¿Quién sabe a dónde va el tiempo?... / Triste, la playa vacía, los veleidosos amigos se van yendo / Ah, será que les ha llegado la hora de marchar / Pero yo seguiré aquí, no pienso irme / No cuento las horas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario