miércoles, 22 de febrero de 2012

Harumi

Harumi - "Fire by the river"


Harumi fue el autor de un único álbum considerado hoy una pieza singular, incomparable, a caballo entre la psicodelia, el underground y el pop ácido en boga a finales de los sesenta.
Descubierto por el genial productor Tom Wilson, de Columbia Records, siempre atento al palpitar de los nuevos tiempos, Harumi pudo crear un experimento musical que desborda inventiva e imaginación. 
En el álbum que lleva su nombre, Harumi pintó un collage musical de vivos colores en donde las tonalidades lo representan una increíble variedad de instrumentos musicales y recursos vocales. 
Y después, como quien ha hecho la obra de su vida y deja un precioso regalo, Harumi desapareció de la escena. En "Fire by the river", presenta el agua y el fuego en una envoltura misteriosa.

("Fuego junto al río/Creo que la vi/Recuerdo/Hago el viaje/En mi mente/Devuelta por el río/Me enfurecí/Pero luego/Allí estaba/Solo/Dejadme crear/Mi mundo/Una sinfonía/Mi corazón/Una comedia/Mi amor")


No hay comentarios:

Publicar un comentario