lunes, 28 de mayo de 2012

Yo la tengo


Yo la Tengo - "You can have it all"

Yo la tengo surgió en 1984 tras la publicidad que la pareja Ira Kaplan (guitarra, vocal) y Georgia Hubley (batería, vocal) hizo buscando músicos para un proyecto que abrazara el moderno rock indie y el clásico de los sesenta.
A esta idea se unieron temporalmente David Schramm (guitarra) y Mike Lewis (bajo), y así iniciaron una trayectoria que, urdiendo melodías y sonidos duros o distorsionados, recordaba a Velvet Underground o incluso a Love.
"Ride the Tiger" (1986) descubrió el brillante potencial de Yo la tengo, al que siguió "New wave hot dogs" (1987), un álbum que utiliza el feed-back para mostrar su vertiente más apasionada.
Yo la Tengo, ahora con el imprescindible James McNew (bajo), publicó en 2000 "And then Nothing turned itself inside-out", en donde el surrealismo no sólo está en la portada. "You can have it all" pertenece a ese álbum.

("Si tú quieres, quieres mi amor, tómalo chica/Si tú quieres, quieres mi corazón, tómalo chica/Es todo tuyo/Si tú quieres, quieres mi tiempo, tómalo chica/Si quieres mi último céntimo/Tómalo chica/Puedes quedártelo todo")


No hay comentarios:

Publicar un comentario