martes, 5 de junio de 2012

Werewolves of London

Warren Zevon (Werewolves of London)

Habiendo tenido de padre a un jugador profesional de cartas, estaba escrito que Warren Zevon (Chicago, 1947), apostaría fuerte en la vida y pronto aprendería que siempre hay otra partida por jugar tras ganar o perder la presente. 
En el álbum de debut Warren Zevon (1976) se encontraban ya canciones que serían clásicas en su repertorio ('Desperados under the eaves', 'I'll sleep when I'm dead'...), caracterizadas con negro sentido del humor y melodismo sinfónico.
Cuando en 2002 supo de su cáncer pulmonar, Zevon renunció a tratarse y se rodeó de David Lindley, Jim Keltner y Ry Cooder, entre otros, para seguir trabajando y sacar The Wind (2003), su aplaudido álbum final. 
En 1978 había publicado Excitable boy, que, producido por Jackson Browne, volvía a presentar a un escritor de acerba ironía, pero esta vez atento a la sensibilidad pop que propicia el éxito. Y lo logró en su estilo, con la macabra 'Werewolves of London'.

(Vi a un hombre-lobo con un menú de comida china en la mano / Caminaba bajo la lluvia por las calles del Soho / Estaba buscando un lugar llamado Lee Ho Fook's / Y quería un plato grande de chow mein con carne de ternera / ¡Aaaúuuu! Hombres-lobo de Londres, ¡Aaauúuu! / Si le oyes aullar cerca de la puerta de la cocina / No le dejes entrar/Anoche mutilaron a una viejecita / Vuelven los hombres-lobo a Londres)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario