jueves, 14 de junio de 2012

Glory box


Portishead (Glory box)

Portishead se erigió a mediados de los noventa en el referente indiscutible del trip-hop, el género musical que hizo de la electrónica una fuerza hipnótica y una fuente de musicalidad imprevisible.
El alma de Portishead es Geoff Barrow, guitarra e ingeniero de mezcla, cuyo trabajo en los estudios Coach House de Bristol le permitió conocer y aprender con Massive Attack y Tricky, también en las filas destacadas del trip-hop.
Otra de las piezas fundamentales de Portishead es Beth Gibbons, la voz que habitualmente envuelta en capas de sonido construye luminosidades y oscuridades alternantes con el poder de suspender la imaginación.
Dummy, el primer álbum de Portishead, se publicó en 1994, convirtiéndose al instante en un favorito de los aficionados a la música indie. La canción 'Glory Box' es una potente muestra del misterio y la pasión que sostenían al grupo. 

(Estoy cansada de jugar / De jugar con este arco y esta flecha / Voy a entregar mi corazón / Y dejar que jueguen otras chicas / Pues he sido una tentadora mucho tiempo... / Dame una razón para amarte / Dame una razón para ser una mujer / Sólo quiero ser una mujer)


No hay comentarios:

Publicar un comentario