domingo, 1 de julio de 2012

Agnes Obel


Agnes Obel (Close Watch)

Agnes Obel (Copenhague, 1980) desarrolló su afición a la música a la sombra de una familia nada convencional que la orientó desde pequeña a la creación artística y especialmente a estudios clásicos de piano. 
Agnes Obel cita entre sus influencias modernas a artistas femeninas como P J Harvey o Joni Mitchell, algo que si se mezcla con lo aprendido tocando piezas de Claude Debussy o Erik Satie resulta en una amalgama muy interesante.
Nadie conocía a Agnes Obel, pero la fortuna quiso que una canción casera que había colgado en la red concitara el interés de Deutsche Telekom. A partir de aquí se le abrió una oportunidad que ella aprovechó.
Agnes Obel grabó Philarmonics en 2010, destacando su voz brumosa, la pureza del piano, los arreglos minimalistas y ... la foto de portada. Su versión de 'Close watch', escrita por John Cale, está revestida de tintes espectrales. 

(Nunca se gana o se pierde / No hay mucho que elegir / Entre el acierto y el error / Nada se pierde o se gana/Y aun así, entre tú y yo / Ya no es lo mismo / Sigo atenta a mi corazón... / Aún oigo tu voz por las noches / Al apagar la luz / Y me esfuerzo por serenarme / Pero no lo consigo / Porque no puedo vivir sin ti)

1 comentario: