viernes, 27 de julio de 2012

Somebody to love


THE GREAT SOCIETY (Somebody to love)

La música cruda, voltaica y de caprichosos arabescos que The Great Society desplegaba en locales como Avalon Ballroom y Matrix en 1966, formó parte del esplendor inaugural del Sonido de San Francisco.
Los hermanos Jerry Slick (batería) y Darby (bajo) fueron los impulsores de The Great Society, pero sin Grace Slick, la voz electrizante e imagen señalada del grupo, hoy seguramente no serían tan recordados. 
En su corta existencia, The Great Society dejó algunos sencillos y sobre todo dos álbumes grabados en vivo, que, editados por Columbia en 1971, muestran la magia de su poder, equiparable a la de Big Brother & The Holding Company.
Una de su canciones estrella fue 'Somebody to love', escrita por Darby Slick como experiencia de una relación amorosa rota, luego popularizada por Jefferson Airplane cuando Grace se había unido a este grupo como cantante.

(Cuando la verdad se descubre como mentira / Y muere la alegría que hay en ti / ¿No querrías tener alguien a quien amar? / ¿No estás necesitado de alguien a quien amar? / ¿No te encantaría tener alguien a quien amar? / No dejes de encontarte con alguien a quien amar)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario