miércoles, 22 de agosto de 2012

Tom Petty & The Heartbreakers


TOM PETTY (Learning to Fly)

Tom Petty dejó probado su romanticismo en el ya lejano Tom Petty & The Heartbreakers, de 1976, un disco en donde las guitarras brillan como móviles filamentos de color y parecen hermanarse con el punk.
El éxito de aquel disco estuvo precedido por Mudcrutch, el grupo que Tom Petty formó en 1970 junto a Tom Leadon (acústica), Mike Campbell (guitarra) y Benmont Tench (teclados), germen de los futuros Heartbreakers.
Tom Petty ha ido afirmándose como una de las voces y personalidad más atractivas del rock, hasta asociarse en 1998 a Traveling Wilburys, el desenfadado proyecto que compartió con G. Harrison, B. Dylan, R. Orbison y J. Lynne.
Más de quince álbumes jalonan su carrera, la de un músico honesto que ha firmado algunas canciones comerciales pero de gran mérito, una de las cuales es 'Learning to fly', incluida en Into de Great Wide Open (1991).

(Me aventuré en una sucia carretera / Empecé completamente solo / El sol declinaba cuando crucé la colina / La ciudad se iluminó, el mundo se detuvo / Estoy aprendiendo a volar, pero no tengo alas / Descender es lo más duro de todo / Los días felices de antaño puede que ya no vuelvan / Y  hasta los roquedales podrían fundirse y el mar hervir)

No hay comentarios:

Publicar un comentario