lunes, 29 de octubre de 2012

Patti Smith

Patti Smith - "Dancing barefoot"

Patti Smith ha respondido apasionadamente a la llamada de la creación artística, y desde sus años junto al fotógrafo Mapplethorpe no ha dejado de vivir entregada a los múltiples caminos que le dicta su genio.
Patti Smith no había andado por un lecho de rosas cuando llegó a Nueva York en 1967. Si aquí se empleó en una librería, antes había sido trabajadora de fábrica. En 1969 visitó París, la tierra de Arthur Rimbaud, su poeta preferido.
Volvió para hacer teatro, música y poesía. Y en 1973, acompañada de Lenny Kaye, crítico de rock y músico, formó  el grupo con el que publicaría "Horses" (1975), un manifiesto de sensibilidad beat y sonido directo y emotivo.
Desde entonces, Patti Smith ha convertido su mirada lúcida e inconformista en una obra de valor musical y poético. En "Dancing barefoot", del álbum" Wave" (1979), se dice que canta a quien fue su marido y guitarrista, Fred "Sonic" Smith.

("Ella es una bendición/Ella le tiene adicción/Ella es la conexión primaria/Ella conecta con él/Aquí estoy y no sé por qué/He caído sin parar/Puede que él se esté adueñando de mí/Estoy bailando descalza/Entrando en una espiral/Una música extraña me atrae/Me hace sentirme como una heroína/Ella es la sublimación/La esencia de ti...")

No hay comentarios:

Publicar un comentario