viernes, 19 de octubre de 2012

Bonnie "prince" Billy


Bonnie "Prince" Billy - "I see a darkness"

Bonnie "prince" Billy, que también se ha dado los nombres de Will Oldham y The Palace Brothers, es un artista que se resiste a la clasificación, pero en su voz entristecida y en sus afanes literarios se asienta una obra singular.
Bonnie "prince" Billy, nacido en Louisville en 1970, fue actor de cine y teatro antes de iniciar una carrera en 1992 que ha sido etiquetada como rock indie teñido de country, bien representado en "Ohio river boat song", su primer sencillo.
En el álbum "Days in the wake" (1994) predomina la simplicidad descompuesta de su guitarra acústica y obsesiones que giran en torno al pecado y la redención. "Joya" (1997) es un disco críptico y sombrío, no falto de atractivo.
"I see a darkness" (1999), la cumbre, presenta una gran diversificación musical bajo el minimalismo acostumbrado. La canción del mismo título transmite un sentimiento de fragilidad que Johnny Cash acentuó en una versión emocionante.

("Y bien, tú eres mi amigo (eso me dices)/Y puedes leer dentro de mí/Muchas veces hemos ido a beber juntos/Y hemos intercambiado ideas/Pero,¿te has dado cuenta de los pensamientos que tengo?/Bueno, ya sabes que profeso amor, amor a todos los que conozco/Y sabes que no desfallecerá mi impulso por vivir/Pero no sé si puedes ver que algo se me enfrenta.../Y entonces puedo ver una oscuridad")

No hay comentarios:

Publicar un comentario