lunes, 22 de octubre de 2012

Joan Jett & The Blackhearts


Joan Jett - "Cherry bomb"

Joan Jett fue toda una sensación en los ochenta con la energía explosiva y de ritmo pegadizo de su música, y su imagen desinhibida que la emparentaba con el descaro de los Rolling Stones y la extravagancia Glam.
Con quince años, Joan Jett formó parte de The Runaways, un grupo femenino de rock de alto voltaje que en 1976 publicó su primer disco, producido por Kim Fowley, el brillante artista y animador de la cultura freak de L.A. 
Joan Jett siguió siendo la chica desafiante que, con los Blackhearts, emprendió en 1980 una carrera en solitario, cuyos primeros frutos aparecieron en "Bad reputation" (1981), un puñado de canciones rompedoras.
El momento estelar de Joan Jett y su grupo llegó con "Glorious results of a misspent youth" (1984), en donde resuena la cruda inventiva de AC/DC y crean temas de movimiento trepidante, como el grito generacional de "Cherry bomb". 

("No puedo quedarme en casa ni estar en la escuela/Los mayores me dicen: 'Tú, pobre locuela'/Para los vecinos, soy la chica simpática de al lado/Pero soy la zorra que habéis estado esperando/Hola, mamá; hola, papá/Yo soy vuestra bomba de ce, ce, cereza/Hola, mundo. Yo soy tu chica salvaje/Yo soy tu bomba de ce, ce, cereza")

No hay comentarios:

Publicar un comentario