jueves, 10 de enero de 2013

Fine Young Cannibals

Fine Young Cannibals - "Suspicious Minds"

Tras la disolución del grupo británico The Beat en 1983, dos de sus miembros, el guitarra David Cox y el bajo David Steele, continuaron su carrera artística con la formación de Fine Young Cannibal un año después.
Fine Young Cannibals se engrandeció con el cantante Roland Gift, que antes también había tocado el saxo y trabajado en el teatro. El grupo se aventuró en un proyecto musical principalmente pop, pero bañado de soul.
El disco epónimo, publicado en 1985, mostraba reminiscencias ska, como en la lograda "Johnny come home", aunque también la huella Motown. "The raw and the cooked" (1988) se ampliaría con maestría al funk e incluso a la música disco.
La canción "Suspicious minds", que Mark James escribió en 1968 y luego inmortalizó el rey Elvis Presley, apareció en el primer álbum y fue un atrevimiento de gran éxito para FYC y su cantante Roland Gift.

("Estamos cogidos en una trampa de la que no puedo salir/Porque te quiero demasiado, muchacha/¿Cómo no ves lo que me estás haciendo al no creer en lo que digo?/No podemos continuar desconfiando/Y no podemos construir nuestros sueños en la sospecha/.../Así no puedes ver las lágrimas que he derramado")

No hay comentarios:

Publicar un comentario