jueves, 24 de enero de 2013

Winter

TORI AMOS (Winter)

Tori Amos es dueña de una obra temáticamente diversa, siempre original y algo oscura, y de una impactante fuerza interpretativa que sirve de hilo a dos décadas de vida artística en donde hay abundantes referencias autobiográficas.
Tori Amos destacó de niña en el coro de la iglesia metodista de su padre, de donde salió con una beca para aprender canto y piano, pero el rock se cruzó en su camino siendo quinceañera, y ello la condujo de Baltimore a Los Ángeles.
Tori Amos recuerda con su embrujo gestual y recursos escénicos a Kate Bush, a Joni Mitchell por la franqueza de sus confesiones. Pero cuando la compañía Atlantic la fichó en 1987 ella no quería parecerse a nadie.
En Little earthquakes (1992) entregó al público el genio dramático de su voz y piano, y una sinfonía de oboes, mandolinas y violines para dar cuenta de fuertes experiencias. 'Winter' se distingue en un álbum esencial.

(La nieve puede esperar/Olvidé las manoplas / Me he puesto botas nuevas / Mi corazón abriga un calor tibio / Cuando pienso en el invierno / He metido la mano en el guante de mi padre / Salgo corriendo / Donde se acumulan montones de nieve / La bella durmiente me sale al paso con el ceño fruncido / Una voz me dice: Tienes que aprender a valerte por ti misma)



1 comentario:

  1. Guau, se me han puesto los diversos vellos como escarpias...

    ResponderEliminar