sábado, 9 de febrero de 2013

The Neville Brothers

The Neville Brothers - "Voodoo"

The Neville Brothers, el nombre artístico de cuatro hermanos de Nueva Orleáns nacidos para oficiar de músicos -Art, Aaron, Charles y Cyril-, han creado una obra en la que el rythm & blues y el funk se mezclan como la pólvora.
Los hermanos Neville, convertidos en una potente sección rítmica en la producciones del mago Allen Toussaint en los sesenta, se reconvirtieron en The Meters, y con este nombre publicaron su primer disco en 1969.
En 1978 renacerían como The Neville Brothers y, aunque "Fiyou on the Bayou" ya es un álbum excelente, fue "Yellow Moon" (1986) el que, producido por Daniel Lanois, les dio el estatus de estrellas del rock.
Aquel disco exhibía una vez más el trémolo único de la voz de Aaron Neville, y también el facundo saxo de Charles Neville. De un ritmo infatigable y sincopado surge "Voodoo", o cuando el amor es pasión ciega e inexplicable.

("Oh, tú has tenido que haber hecho vudú conmigo/Seguro que has utilizado un sortilegio/De la manera que te amo/No hay palabras que puedan explicarlo/Oh, tú has tenido que haber encendido velas/Para que tu amor sea tan fuerte/Seguro que has espolvoreado mi cama/Tienes que tener el hueso de un gato negro")

No hay comentarios:

Publicar un comentario