sábado, 16 de febrero de 2013

Peace train

CAT STEVENS (Peace train)

Cat Stevens figuró entre la realeza del folk-rolk británico de la década de los setenta, y su virtud fue conseguirlo con una obra que, comprometida con la búsqueda romántica de la verdad, terminaba dando canciones de llamativa frescura.
Nacido en Londres en 1948, de sangre griega por parte de padre, Cat Stevens vio cómo el éxito le llegaba tempranamente en 1967 con 'I love my dog', canción que apareció en Mathew & son, su primer álbum.
Fue el anticipo de lo que entre 1970 y 1978 se convirtió en una sucesión de aciertos artísticos, con títulos sonados como Tea for the Tillerman (1970) o Buddha and the chocolate box (1974), ambos producidos por Paul Samwell-Smith.
La experiencia de casi ahogarse en las playas de Malibú en 1976 lo apartó de la música y lo convirtió al Islam. Pero antes, en su obra cumbre Teaser and the Firecat (1971), Cat Stevens había dejado una  añoranza de paz en 'Peace train'.

(Me he sentido feliz últimamente / Pensando en que se anuncian buenos tiempos / Y pudiera ser que algo bueno ha empezado / Y no dejo de sonreír últimamente / Soñando en que el mundo sea uno / Y me parece que algo bueno está a punto de llegar

No hay comentarios:

Publicar un comentario