Primal Scream, el grupo que en 1984 fundó Bobbie Gillespie, antiguo batería de Jesus and Mary Chain, ha construido una obra zigzagueante entre el rock duro y desaliñado, sonidos de sintetizador, música de baile y pop californiano.
En la formación de Primal Scream participó Jim Beattie, que compartió estudios escolares en Glasgow y devoción por la Velvet Underground y los Byrds. En la primera hora también estuvo el guitarrista Andrew Innes, formado en el punk.
Los cambios de orientación se reflejan ya en los álbumes Sonic Flower Groove (1987), pop tintineante, y Primal Scream (1989), orientado al rock duro. Pero Screamadelica (1991), fusión de música electrónica y de baile, es un disco muy influyente y valorado.
Primal Scream incluyó en el álbum Evil Heat (2002) la canción 'Some Velvet Morning', con participación de Kate Moss. Escrita por Lee Hazlewood en 1967, y de letra oscura y connotación sexual, ha tenido numerosas versiones.
(En una mañana aterciopelada / Cuando esté en condiciones / Abriré tu verja de par en par... / Las flores crecen en la loma / Libélulas y narcisos aprenden de nosotros / Puedes mirar, pero no tocar / Mi nombre es Fedra... / Flores son las cosas que hacemos crecer / Secretos son las cosas que conocemos / Voy a abrir tu verja de par en par)
No hay comentarios:
Publicar un comentario