miércoles, 17 de julio de 2013

Clara Engel

CLARA ENGEL (Blind me)

Clara Engel, artista independiente nacida y radicada en Toronto, va abriéndose paso con lamentos y celebraciones entre la complejidad y riqueza de sus propias visiones, y va entregando una obra de apasionantes revelaciones.
Clara Engels ha publicado desde 2004 varios trabajos, el más reciente The Lovebird's throat (2012), que la sitúan en la vanguardia del folk barroco y su panoplia instrumental: piano, trompeta, guitarra, cello, coros...
Admite influencias de artistas como Antony and The Johnsons o Diamanda Galás, quizá por crear ambientes etéreos y dar vida a figuraciones góticas, pero también del poeta Arthur Rimbaud, por su deseo de registrar lo inefable.
En su voz hay registros y coloraturas para una ópera moderna de belcanto, pero Clara Engel no busca manifestar perfección sino las profundidades de su propio mundo de gozos y sombras. 'Blind me' pertenece a Secret Beast (2009).

(Ciégame a lo que me ha seducido / Sosténme mientras remiten los temblores / Hasta que estas iluminaciones pasen / Hasta que se consuma este brillante ónice / Hasta cegarme / Ciégame con lo que me ha seducido / Hazme insensible a lo que he tocado / Sé que tengo aquello que quería / Pero no sabía que había pedido tanto)



No hay comentarios:

Publicar un comentario