domingo, 28 de julio de 2013

Crying like a baby

JACKSON C. FRANK (Crying like a baby)

Jackson C. Frank sufrió graves quemaduras a los once años en el incendio de su escuela. Las llamas podrían haberse tomado como el mal augurio de que en su vida habría más fuego destructivo que calor protector.
Y, sin embargo, aquella terrible circunstancia dio a Jackson la ocasión de aprender guitarra y recibir una compensación económica que le permitiría en 1965 viajar de Nueva York a Londres, donde triunfaba la escena folk.
Las canciones melodiosas y melancólicas de Jackson C. Frank cautivaron a Paul Simon, entonces residente en la ciudad, que produjo su álbum epónimo, y único, de 1965. En él destacan títulos como 'Blues run the game' y 'Milk and Honey'.
Bien acogido entre la comunidad folk (Sandy Denny, Al Stewart ...), el disco pasó desapercibido, confirmándose que Jackson C. Frank era artista excepcional pero un hombre de infortunio. 'Crying like a baby' apareció después.

(Llorando como niño / En los brazos de mamá / El día que vinieron a decirme / Que te habías ido / Me has hecho algo que nunca antes hiciste / Estabas de pie a mi lado / Yo en el suelo / Hemos cantado en los mismos lugares / Éramos una apuesta segura / Venían a vernos / Lo teníamos todo / Pero te llevaron a un paraje pedregoso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario